Impacto de pertenecer a la ciudadanía digital




El crecimiento de las TIC, acompañado de los servicios de comunicación, que son cada vez más accesibles para la mayoría de los hogares, han generado un gran impacto en el desarrollo de la ciudadanía digital, por tal razón es importante tomar en cuenta las normas de conducta que tenemos que seguir y aprovechar al máximo la información que podemos encontrar en la red.

En la actualidad, hallamos cualquier cantidad de cursos gratuitos sobre infinidad de temas que nos pueden ayudar en el crecimiento personal, profesional y con la sociedad; por ejemplo, puedes buscar alguna para estudiar idiomas, seguramente encontrarás diferentes ligas de páginas en las que puedes iniciarte con el estudio de algunas lenguas de forma gratuita a nivel básico.

Recuerda que siempre dejamos huella en internet. Piensa muy bien lo que publicas o compartes en tus redes sociales, esta acción habla mucho de tu personalidad.

El permanecer a la ciudadanía digital nos aporta un gran valor en la enseñanza, no tenemos límites sociales y territoriales para aprender, jugar, conocer y relacionarnos.

Como un buen ciudadano digital es importante dejar una buena huella en internet, es decir, demostrar que eres alguien que brinda apoyo y está constantemente participando en la sociedad, por lo cual es importante que reflexiones lo que dejarás como aporte o críticas en internet,. ya que una vez subido a la red es difícil borrar el registro.

Publicar un comentario

0 Comentarios