Software




Software es un programa informático que por medio del lenguaje que utiliza ala computadora es capaz de permitir la comunicación entre el humano y la máquina, por el cual podemos ordenar a la computadora tareas especificas. El software también se conoce como una parte de la computadora el cual no se puede ver ni tocar y se clasifica en dos: de sistema y de aplicación.

Software de sistema

Grupo de programas que permite al usuario tener contacto con piezas físicas de la computadora. El programa principal del software de sistema son los soportes operativos que a su vez están acompañados de programas más pequeños, igual de importantes, que permiten la comunicación y gestión de los dispositivos que están conectados a la tarjeta madre de la computadora, permitiendo su óptimo funcionamiento. A continuación, mencionaremos los sistemas operativos más populares entre usuarios:




Software de aplicación

Programas que nos otorgan las herramientas necesarias para llevar a cabo una tarea especifica con la computadora, en su mayoría no es necesario que estos programas conozcan el funcionamiento físico de las piezas de la computadora. Normalmente se desarrollan para funcionar en los diferentes sistemas operativos que existen y en algunos casos sólo se desarrollan par un sistema operativo especifico. Te presentamos una lista de los más populares entre usuarios:


Por medio de las TIC, investiga cuál es el sistema operativo más recomendado para cada uno de las siguientes tareas y escribe cuáles son las razones. 




Publicar un comentario

0 Comentarios