Hardware




Para entender el concepto de hardware podemos explicarlo como todas las partes físicas de la computadora, las cuales podemos tocar, es decir, todas las partes materiales del equipo de cómputo, que van desde los pequeños componentes electrónicos hasta el gabinete que protege a la mayoría de todas las piezas de la computadora.

El hardware podemos dividirlo en dos: hardware básico, indispensable para el buen funcionamiento de la computadora, por ejemplo, la tarjeta madre es una pieza principal, ya que se encarga de unir gran parte de los dispositivos entre sí por medio de circuitos eléctricos; también encontramos el hardware complementario que, aunque no es indispensable para que la computadora siga realizando sus procesos, puede ejecutar sus aplicaciones sin necesidad de los dispositivos, por ejemplo, un teclado o monitor se considera elementos del hardware complementario.

Para entender mejor el funcionamiento del hardware de la computadora te explicamos qué es y cómo funcionan las partes más importantes.

La computadora es un dispositivo capaz de calcular, recibir, procesar y devolver información. Para lograr los cálculos solicitados, la computadora se divide de la siguiente forma:




Unidad Central de Procesamiento o CPU (Central Processing Unit, por sus siglas en inglés)

Parte central de la computadora, es decir, el cerebro. El CPU se conoce como microprocesador y esta formado por un circuito integrado. Ha existido desde el nacimiento de las computadoras electrónicas; en sus inicios fue de gran tamaño, lo que ocasionó que estuviera apartado del resto de los elementos. Con los avances tecnológicos su tamaño se a reducido considerablemente, hoy en día se encuentra en un solo chip. el CPU ejecuta tres pasos básicos: 




Dispositivos de entrada y salida

Aditamentos conectados a la computadora para ayudar a comunicarnos y retroalimentar la información solicitada, es decir, estos dispositivos se encargan de transferir la información entre el usuario y la computadora.

Los dispositivos de entrada ayudan a introducir información para su proceso, estos datos se leen y almacenan en la memoria para llevar a cabo los cálculos o procesos solicitados. Estos dispositivos convierten la señal en lenguaje que puede interpretar la computadora.

Algunos ejemplos de los dispositivos de entrada más comunes son los siguientes:



Los dispositivos de salida se encargan de recibir e interpretar la información de la computadora para ser mostrada en un lenguaje entendible para el humano. Entre los dispositivos de salida más comunes se encuentran los siguientes:



También podemos encontrar dispositivos mixtos, que son aquellos que pueden operar como dispositivo de entrada o salida, como ocurre con las pantallas touchscreen o digitales.


  • El profesor asignara un numero a cada uno del 1 al 4.
  • De acuerdo a tu numero asignado tendrás que realizar un vídeo de 5 minutos donde explicaras a detalle la pieza que corresponde a tu numero en la imagen de abajo:



  • Le enviaras el vídeo a el profesor vía WhatsApp para su calificación.



Publicar un comentario

0 Comentarios