Manejo de Software (diagramas de flujo)

Software para crear diagramas de flujo

Existen diversos programas que contienen herramientas para diseñar diagramas de flujo. También existe software profesional, creado exclusivamente para este fin. Aquí vamos a utilizar los programas comerciales más comunes.



Los programas de “oficina” cuentan con herramientas para crear diagramas de flujo. En los procesadores de texto (como Word) y editores de presentaciones (como PowerPoint) se localizan en el menú Formas, de la pestaña Insertar.

Menús de Formas para generar diagramas de flujo en PowerPoint.

En el procesador de texto Word, Writer (de LibreOffice), las herramientas para elaborar diagramas de flujo se presentan en la pestaña Insertar, en el menú Formas. En el editor de presentaciones PowerPoint, Impress (de LibreOffice) se presentan en la barra de herramientas principal. Y en Draw (LibreOffice), en la barra lateral izquierda.

Tanto en LibreOffice como en Microsoft Office, los conectores o líneas aparecen en el mismo menú o barra que las formas de diagramas de flujo.



·Retoma el proyecto que realizaste en la Actividad de aprendizaje 3 y lleva a cabo lo siguiente. Después responde las preguntas listadas a continuación.

  1. Elige PowerPoint o dibújalos en tu libreta (si no cuentas con computadora) y crea el diagrama de flujo que complete el proyecto.
  2. El diagrama debe contener todos los pasos necesarios para resolver el problema planeado, incluyendo las condiciones que consideres necesarias, como la de “¿Necesito ayuda?” Y otras.
  3. Si lo vez necesario, corrige o modifica el proyecto.
  4. ¿Cuál tarea o procedimiento se te complicó más al crear el diagrama de flujo?
  5. ¿Qué hiciste para resolver las dificultades?
  6. ¿Qué cambios identificaste en tu punto de vista respecto del proyecto que desarrollaste en la Actividad de aprendizaje 3?



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