¿Qué son las presentaciones digitales? (PowerPoint 2019)

Una presentación digital o electrónica es una secuencia de imágenes y elementos multitudinaria (vídeos, audio, etc.) desplegados comúnmente en una proyección ante una audiencia. Su propósito es informativo, esto significa que normalmente tiene como intención dar a conocer datos relevantes. Una presentación electrónica está acompañada por un discurso explicativo por parte del presentador, es decir, las presentaciones digitales funcionan como un guión en una exposición oral.

El objetivo de una presentación digital es dar a conocer un mensaje con ayuda de imágenes, vídeos y otros recursos multimedia que vuelvan más atractiva y conveniente la exposición y causar un efecto agradable en la audiencia. Algunos ejemplos comunes donde suelen usarse presentaciones electrónicas son:

El objetivo de una presentación digital es reforzar y hacer más claro e inmediato el mensaje que se intenta transmitir. El presentador debe ser capaz de balancear la información multimedia con el discurso para no caer en la monotonía y mantener a la audiencia atenta y participativa.


Colo lo mencionamos, en una presentación digital es importante el uso de contenido multimedia y deriva del potencial que esta herramienta tiene para transmitir información a través de:



Los elementos multimedia que integran una presentación electrónica son auxiliares de una exposición, por ello debes tener en cuenta que la forma y la estructura del discurso constituyen la parte más importante de la presentación, por lo que deberás cuidar que sea planeada y expuesta de forma coherente y ordenada.

A continuación, se muestran los principales programas para crear presentaciones electrónicas, así como sus características más representativas:



En este tema "¿Cómo organizar la interfaz de las presentaciones electrónicas? (PowerPoint 2019)" conoceremos y exploraremos las herramientas para realizar presentaciones electrónicas usando PowerPoint del paquete de aplicaciones de Microsoft Office 2016-2019 (versión renovada por actualización). Muchas de las instrucciones, menús y opciones se encuentran del mismo modo en los otros programas, algunas de estas opciones funcionan incluso en herramientas para realizar presentaciones por medio de teléfonos inteligentes y tabletas.

Publicar un comentario

0 Comentarios