Operaciones básicas de una presentación electrónica (PowerPoint 2019)

El Programa de Microsoft Office 2016-2019, PowerPoint permite crear una presentación nueva de distintas maneras. La primera de ellas es usando la opción Nuevo en el menú Archivo. Con esta opción podremos elegir entre crear una nueva presentación en blanco o comenzar a partir de alguna de las numerosas plantillas predefinidas.

Combinar las teclas Ctrl + Shift + N también crea una nueva presentación de manera rápida, siempre que ya estemos trabajando en una ventana de PorwerPoint. La opción de crear un nuevo documento, amplia la posibilidad de personalización de las presentaciones, lo cual puede hacerse a partir de plantillas que pueden descargarse desde los repositorios en línea.




Ya que diseñemos una nueva presentación, en blanco o con alguna de las plantillas, podemos agregar contenido a la diapositiva actual haciendo clic sobre los diferentes elementos predeterminados; por ejemplo, en el campo para agregar título y subtítulo de la presentación. Después de realizar estas tareas, podemos guardar la presentación asignándole el nombre que deseamos.

Para guardar una presentación que hemos creado usaremos la opción Guardar en el menú Archivo, si es la primera vez que guardas el documento, te mostrará el cuadro de diálogo Guardar como, selecciona una dirección para crear el archivo y un nuevo nombre para el mismo (es igual que guardar un documento en Word). Cuando guardes la presentación, en ocasiones sucesivas, ya no te presentará este cuadro y únicamente se sobrescribirá el archivo con una versión más reciente. El atajo del teclado para guardar rápidamente es Ctrl + G (o en Mac Command + S). si deseamos asignar un nombre distinto o crear una copia de un documento usaremos la opción Guardar como en el mismo menú. Te daremos una explicación gráfica de como es:



Publicar un comentario

0 Comentarios