Insertar Multimedia, enlaces, encabezados, pie de página y elementos de texto en Word 2019

Insertar multimedia

La sección Multimedia contiene la herramienta "Vídeo en línea" que inserta vídeos desde Internet, Al hacerlo se mostraran como imágenes fijas con un botón de reproducción para abrir la ventana donde se reproducen. Es necesario conectarse a la red para usar estas funciones.

Herramienta de Vídeos en línea en la pestaña Insertar.
Cuando usamos la herramienta para insertar un vídeo en linea, Word nos mostrara una barra de dialogo en el que puedes teclear la URL del vídeo que te interesa.


Insertar enlaces

Los enlaces son elementos de un documento que los conecta con otros documentos. Los hipervínculos, como también se les conoce a los enlaces o link, pueden apuntar a una página de internet, documentos que se encuentran en tu equipo o que remiten a secciones de un documentos. Para insertar un hipervínculos seleccionamos un objeto del documento como una palabra, imagen, párrafo o un botón y usamos la herramienta del botón "Hipervínculo" que mostrará el cuadro de diálogo para configurar el destino, tipo y características del enlace:

Herramienta de Vínculos dentro de la pestaña insertar.
Los enlaces en Word se comportan como los de Internet: conectan a otros documentos en línea, a archivos en los discos locales o a secciones especificas de un documento. Son de especial utilidad en los índices, las tablas de contenido y los listados de referencias.

Insertar encabezados y pies de página

Herramienta Encabezado y pie de página dentro de la pestaña Insertar.

Encabezados de página es una parte de texto que se muestra en la parte superior de todas paginas de un documento y son muy utilizadas en publicaciones donde se van a imprimir que muestran en esta sección títulos, nombres de autores o numeraciones.

Las opciones que nos muestra Encabezado de paginas son estas, pero contiene mas diseños deslizando la barra a la derecha.

El pie de página es la parte del extremo inferior que puede remitirnos a partir de un llamado en el texto sobre algún tipo de información adicional o complementaria como datos.

Los botones de encabezado y pie de página insertan los diseños que se ven en esta imagen y en la anterior que nos permite seleccionar alguno de los diseños predeterminados. así como editarlos para modificar su contenido. Estas secciones admiten el uso tanto de texto como de imágenes. Recuerda que cualquier elemento que añadas, aparecerá en todas las páginas del documento.

Word contiene múltiples diseños predeterminados de encabezados y pies de páginas que se insertan con facilidad desde el menú desplegable, también es posible establecer un estilo personalizado agregando diferentes elementos y editando sus posiciones.


Insertar elementos de texto

Los cuadros de texto son bloques flotantes, es decir, que no necesitan estar alineados con el texto de un documento y tienen cualidades propias como color de fondo, bordes, tipografía y márgenes que se pueden personalizar. Son utilizados para agregar letreros o segmentos de texto y resaltarlos del resto del contenido. Su tamaño y dimensiones se pueden editar fácilmente arrastrando con el mouse (ratón) desde cualquier esquina del cuadro. Agregar un cuadro de texto, usamos el botón "Cuadro de Texto".

Herramienta de Texto ubicada en la pestaña Insertar.
En la opción Cuadro de texto encontraremos estos diferentes diseños para insertar a nuestro documento y adaptarlo a nuestra necesidades.
Al agregar un cuadro de texto, usa la opción Dibujar cuadro de texto para personalizarlo, o elige alguno de los diseños predeterminados que incluyen esquema de tamaño, tipografía y alineación.

El botón "WordArt" se pueden insertar bloques de texto con formatos específicos que resaltan más que los otros elementos del documento. Es común usarlos en letreros, logotipos o títulos para llamar la atención del lector y enfatizar ciertas palabras o frases cortas.

Los WordArt son objetos decorativos basados en texto con efectos de resaltado como alineaciones, sombreados, 3D, bordes y colores. Úsalos en frases cortas o títulos.

Las funciones del grupo de herramientas para insertar elementos de texto se describen a continuación:


Publicar un comentario

0 Comentarios