Herramientas: Agregar diapositivas y vista de una presentación (PowerPoint 2019)

En este articulo ahora veremos como agregar diapositivas a a nuestro trabajo, así, como también ver previamente nuestras presentaciones electrónicas para darnos una idea de como quedaran y si estas serán impactantes para nuestros espectadores.


Agregar diapositivas


Una vez que realices una presentación, puedes agregar nuevas diapositivas pulsando el botón "Nueva diapositiva" que se encuentra en la cinta de herramientas Inicio. Debemos presionar la flecha que se encuentra junto a dicho botón para desplegar un panel donde puedes ver distintas plantillas del mismo diseño; los objetos en cada una de ellas están organizados de acuerdo a configuraciones comúnmente usadas.




En el esquema siguiente muestra  los detalles de cada plantilla:




Y en las plantillas con espacios para nuevos objetos multimedia, se muestra un botón para insertar diferentes clases de objetos entre los que se encuentran gráficas, tablas, imágenes, vídeos o diagramas SmartArt; como por ejemplo:


Las plantillas contienen distintos elementos preestablecidos, pero puedes agregar contenido personalizado usando los comandos bajo la pestaña Insertar en la cinta de herramientas.


Después de elegir la plantilla de la nueva diapositiva, llena la información de los distintos espacios reservados como cuadros de texto, títulos, encabezados de sección o títulos de gráficos e imágenes.

En una presentación interesante se consigue añadiendo variedad de contenidos y diseños de la información a la audiencia, de modo que el contenido sea dinámico y muestre con claridad el mensaje central que la presentación busca transmitir. El uso organizado de los colores en los contenidos y la disposición de los objetos también mejoran la calidad de una presentación digital.


Vista de una presentación


Ahora conoceremos las instrucciones para visualizar las diapositivas en el formato de una presentación, es decir, en la pantalla completa y secuencialmente, con la posibilidad de navegar entre ellas o saltar a algún lugar predeterminado en la presentación. También conocerás las diferencias vistas que proporciona el programa y sus usos.

Una vez que hemos creado una presentación y le hemos agregado diapositivas con el contenido respectivo, podemos usar los botones del apartado Iniciar presentación con diapositivas bajo la pestaña Presentación con diapositivas de la cinta de herramientas para iniciar el modo de visualización a pantalla completa, ya sea iniciando desde la diapositiva actual o desde el inicio de la presentación. Los atajos de teclado F5 y Shift  + F5 corresponden a estas funciones mencionadas.En la vista de pantalla completa podremos navegar entre las secciones del menú emergente, o bien, avanzando y retrocediendo una diapositiva a la vez con las teclas de flechas de dirección [←↑→↓]. Usa la tecla de escape Esc para salir de la vista de presentación.

Las vistas de la presentación son previos de los elementos que forman las diapositivas en el espació de trabajo, cada una de ellas nos ofrece información o características particulares que pueden ser de utilidad para la exposición. La vista con notas; por ejemplo, nos permite agregar comentarios para el orador quien realiza la presentación.

La cinta Vista contiene las herramientas con las que podemos cambiar el formato como vemos y editamos una presentación de la siguiente forma:




Cada una de las distintas vistas ofrece características  y ventajas que estimamos a continuación. Las vistas de presentación cambian la forma como vemos las diapositivas individualmente, mientras que las vistas de patrón nos presentan una distribución agrupada en páginas.



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