Comunidad de Pokémon se indigna por el DLC de expansión 🎮 (Pokémon Espada y Escudo)

La semana pasada, para ser exactos el 9 de Enero de 2020, fue el evento de Nintendo Direct de Pokémon en el qué para unos fue un sabor de boca dulce y para otros amargo, dejando a millones de Fan´s de la saga Pokémon vueltos locos.





Y hoy tocáremos uno de los puntos que más impacto a la comunidad que fue el DLC (pase de expansión) de Pokémon Espada y Escudo, personalmente me encanto esta nueva dinámica que en vez de comprar un nuevo juego que nos costaría al rededor de unos $1,499.00 MXN tan solo tengamos que pagar $581.81 MXN.





Pero en este punto anterior es donde algunos de los amantes de esta saga comenzaron a tener una especie de conflicto con Game Freak, dado que consideran que se les vendió un contenido recortado y que este DLC era parte del contenido ya comprado en noviembre (cuando fue lanzado Pokémon Espada y Escudo). Y argumentan que no se les hace justo el tener que pagar $581.81 MXN más de los $1,499.00 MXN que ya pagaron desde un principio por su copia tanto en físico como en digital.





Personalmente veo algo muy claro, y considero que son puntos que podemos tomar en cuenta antes de argumentar algo positivo o negativo, y es el hecho de que se esta comenzando a tener cambios en las dos versiones actuales de Pokémon que son: las incursiones, el area libre (mundo abierto) que si bien no es el mejor, pero, ya dio ese pequeño paso que muchos pedían, capturar más Pokémon y ahora obtendremos 200 especies mas para capturar y más novedades.





Se a podido ver en varios grupos de Facebook como en otras redes sociales el descontento de los Fan´s por este DLC, a tal grado que hasta memes a favor y encontrar se han visto.





Lo cierto es que se prefiere mas un DLC que expanda el contenido y que puedas seguir con tu aventura a un costo mínimo, a lo que paso como con Pokémon Ultra-Sol y Ultra- Luna, donde muchos compramos otra copia (los que ya tenian Pokémon Sol y Luna) y volver a empezar toda la aventura desde abajo.

Pokémon Sol y Luna



Tu que opinas, ¿Vas a adquirir el pase de expiación? o ¿te quedaras con el juego tal cual esta?

Publicar un comentario

0 Comentarios