¿Cómo organizar la interfaz de las presentaciones electrónicas? (PowerPoint 2019)

Ya vimos ¿Qué son las presentaciones digitales? y así como un documento de Word está formado por distintas páginas, una presentación electrónica está constituida por bloques de información organizados en diapositivas. Cada una de ellas cumple a su vez la función de resaltar y ejemplificar las ideas y situaciones que forman parte del mensaje; es poco común que una presentación electrónica se use sin un discurso que le acompañe.

Las diapositivas cumplen diferentes funciones según la secuencia de la presentación, los elementos esenciales de las hojas dentro de este documento son:



En el esquema siguiente identificaremos los elementos de la interfaz o secciones de la ventana principal y, a partir de ello, entenderás cómo organizar el contenido y guión de una presentación digital. La imagen muestra la ventana principal de PowerPoint 2016-2019, cada uno de los elementos señalados se describen a continuación:



Un presentación electrónica está conformada por un grupo de diapositivas en un orden determinado. La información y los recursos multimedia se agregan y editan en cada una de las diapositivas con las propiedades de los elementos; además puedes añadir animación a los cambios y las transiciones, y por supuesto almacenarla y compartirla o presentarla.

El esquema siguiente muestra una serie de pasos básicos que puedes seguir para armar una presentación electrónica. Los pasos 2 y 3 pueden repetirse de acuerdo con el número de diapositivas que deseamos incluir en nuestra presentación.



Cada paso puede realizarse de distintas maneras según el propósito de la presentación, el software que usamos y la forma como queremos exponer y aplicar algún mensaje. Para ello puedes personalizar cada uno de los elementos, así como las operaciones básicas: guardar, abrir, imprimir y editar este texto digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios