Caso Torreón, no es culpa de los Videojuegos

El pasado 10 de Enero a tan solo 3 días de a ver comenzado clases a nivel nación en México, se suscitó el caso de un niño de 12 años el cual atentó con las vidas de una maestra y dos de sus compañeros en una escuela primaria (Colegio Cervantes) de Torreón, Coahuila.

Noticia que fue relevante en las redes sociales (Facebook).



Esta noticia que para las 12:00 del día ya se había hecho viral en todas las redes sociales, consternó a todo el público en general, y más a los docentes que día a día damos nuestro tiempo y alma al servicio de nuestros estudiantes.

Pero si algo es verdad y que se comenzó a hecharle la culpa para enmascarar la verdad fue que ahora todos los medios de comunicación le adjudican la culpa a los videojuegos, cuando todo aquel que se dedique al ámbito docente, sabe realmente de dónde viene el problema y la cruda realidad.

Mensajes que énvio UNOTV.COM (servicio de noticias de Telcel) don en el primer enlace la noticia del suceso y en el segundo enlace le adjudican la culpa a los video juegos



Y personalmente considero que no es culpa de los videojuegos, si no, de los mismos padres de familia que no están al pendiente de sus hijos y que sobre todo, llegan a tal grado donde ahora (como dice el merme) los culpables de no educar a sus hijos son los maestros, y me pongo como ejemplo; yo toda mi vida he jugado días y noches videojuegos y jamás paso por mi mente, en ningún momento, hacer lo que jugaba en la vida real.

Clasificación de los videojuegos, que va dependiendo y dirigido a edades.



Pues como ustedes sabrán queridos lectores, el culpable aquí de no revisar la mochila de su hijo o de estar al pendiente de él son sus padres y más aún el hecho de cómo va hacer posible que el niño agarrara el arma de su padre y él mismo ni cuenta se diera, ese tipo de objetos no son de los que dejas en el comedor o aún lado de tu buró. Son cosas que se tiene resguardadas (en caso de tenerlas) bajo llave.

Noticia en Facebook, viralizado, y más por los maestros.



Es indígnate que ahora todo mundo (medios de comunicación y escuelas prestigiosas) den pie ha decir que es culpa de los videojuegos cuando existen miles de juegos que se an desarrollando  en diferentes dispositivos y consolas que ayudan a problemas físicos y emocionales. Y aclaró que para eso están hechos, de ahí en fuera los diferentes juegos qué hay en el mercado independiente mente de la clasificación están hechos para entretenernos un rato en ves de estar de ociosos, no para otro tipo de cosas.

Respuesta de Guitérrez Müller donde exige a los padres que revisen las mochilas de sus hijos.



Al menos ese es mi punto de visto y claro está que si se pretende enviar la culpa a los videojuegos primeramente hay que ver que cuando a un hijo o niño se le compra o regala un juego la clasificación del mismo este acorde a la edad del mismo. Ya que cada juego especifica de qué clasificación es y que publico en especifico va restringiendo edades en el. Y por otro lado padres de familia yo los invito a dedicarle unos minutos de su tiempo con sus hijo y que entren al pendiente de ellos, ya vasta de dejarlos hacer lo que quieran, de no llamarles la atención, que al final estas son las verdaderas consecuencias de sus actos.

México de LUTO y Coahuila de LUTO.




Sin más con respecto a mi opinión con el caso qué pasó en Torreón yo los invito a que me comenten su punto de vista, tanto si eres usuario de videojuegos como si tampoco eres un usuario de estos servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios