Animaciones (PowerPoint 2019)

Usar los objetos multimedia que ya conoces puede conseguir la atención de una audiencia, pero los objetos estáticos y fijos producen monotonía después de un periodo corto de exposición, por lo que los programas para realizar presentaciones digitales también nos ofrecen la posibilidad de animar cada uno de estos objetos en nuestras diapositivas con movimiento, efectos de aparición, acercamientos, énfasis y salidas que, aplicados correctamente, mantendrán un ambiente dinámico, cambiante y con movimiento a lo largo de una presentación.


En la cinta de herramientas, bajo la pestaña Animaciones, encuentras el listado de opciones que pueden aplicarse sobre cada objeto de la diapositiva. Para aplicar simultáneamente una animación en más de un objeto, primero deben seleccionarse.


Selecciona algún objeto como una imagen en alguna diapositiva y busca, bajo la pestaña Animaciones de la cinta de herramientas, el cuadro de selección de animación y el botón "Agregar animación" para insertar una nueva animación en el objeto. Para aplicar animaciones a una diapositiva con distintos objetos sigue estos pasos:



Los botones Mover antes y Mover después cambian el lugar que ocupa la animación en la secuencia, úsalos en conjunto con los campos de Duración, Retraso e Inicio (sección 2 de la imagen anterior) para establecer la forma de disparar la animación, así como el tiempo que durara y la pausa después de la apariencia de la diapositiva anterior en la secuencia.


Haz clic con el botón secundario en una presentación a pantalla completa para abrir el menú contextual, esta función te permite elegir distintas opciones para señalar o resaltar contenido usando algún tipo de apuntador.


Anima los objetos de cada diapositiva y después realiza un ensayo de los tiempos que tomará en el discurso abordar y comentar el contenido. En la sección Presentación con diapositivas de la cinta de herramientas encuentra dos botones Ensayar intervalos que te permite registrar los tiempos entre los cambios que vayas marcando en una presentación, cada vez que presionas la tecla espaciadora, la presentación avanzara una diapositiva o una animación, si lo hay. Entonces un pequeño reloj muestra y permite pausar el progreso en cualquier momento "Grabación"; el segundo botón es Grabar presentación que registra los cambios en las animaciones, diapositivas y la narrativa de una presentación. Para iniciar esta forma de hacer anotaciones, haz clic con el botón secundario de cualquier lugar durante una presentación a pantalla completa, selecciona Opciones de puntero en el menú y luego elige una de las opciones como un apuntador láser, una pluma de colores o un marcador para resaltar, además de una goma por si es necesario borrar.




Es importante preparar el discurso que acompaña a la presentación antes de cronometrar el tiempo que tomará, de este modo podemos hacer una estimación más realista. Practica tu exposición mientras repasas las diapositivas. Para tomar el tiempo final asegúrate de repasar cada parte y verificar que hayas mencionado todo el argumento. Toma en cuenta el tiempo que toman las animaciones y las transiciones para hacer breves pausas entre cada cambio. Si deseas, puedes usar dos monitores: en uno para mostrar la presentación, en el otro puedes leer las notas con la vista de moderador.

Publicar un comentario

0 Comentarios