Agrega tablas, organizadores gráficos, imágenes, audio y vídeo. (PowerPoint 2019)

Para enriquecer el contenido de nuestra presentación y hacerla más interesante visualmente (lo que nos ayudará a capturar mejor la atención de la audiencia) es añadir a nuestro diseño objetos audiovisuales como tablas, organizadores, imágenes, audio o vídeo.


Los iconos para insertar elementos nos permiten seleccionar directamente el tipo de objeto que podemos añadir. De arriba hacia abajo y de izquierda a derecha son: tabla, gráfica, SmartArt, dibujos en 3D, imagen, imagen en linea, vídeo e insertar un icono.


Si utilizas alguno de los diseños de diapositiva con objetos, veras unos iconos (los que se encuentran abajo de este párrafo), que te permitirán insertar diversos elementos multimedia directamente desde el panel de la diapositiva que estamos editando. Recuerda que cada vez que selecciones un objeto, la cinta de herramientas mostrará una barra de edición especial.

Usa la información del esquema siguiente para probar insertar un elemento diferente en cada diapositiva.



Otro método para insertar diferentes tipos de contenido en las diapositivas es usar los botones bajo la pestaña Insertar en la cinta de herramientas. En ellas encuentras varios iconos con las funciones que presentamos anteriormente como crear una Nueva diapositiva, insertar una Tabla, agregar Imágenes localizadas en la PC, búsquedas en línea, capturas de pantalla o álbumes de fotografías, ilustraciones que permiten insertar formas para dibujar y crear diagramas, así como SmartArt y algún Gráfico, también puedes dejar un Comentario para agregar notas de revisión o información adicional a una presentación, Cuadro Texto que insertas en bloques, Encabezados, Pie de página, WordArt, Fecha, Hora, Numero de página, Ecuaciones, Símbolos y Multimedia: (audio, vídeo y grabaciones de pantalla en la PC o en línea).


Cinta de herramientas Insertar de PowerPoint. Usa estos botones para insertar diferentes tipos de contenido multimedia de las diapositivas de una presentación.


Puedes cambiar todos los elementos que constituyen el diseño de las diapositivas de una presentación, seleccionando entre los diferentes Temas predeterminados que se muestran bajo la pestaña Diseño de la cinta de herramienta. Cada tema cambia elementos del diseño como el fondo, colores, tipografía y elementos. También puedes descargar y agregar temas manualmente para ampliar tu repositorio.


En la pestaña Diseño de la cinta de herramientas están agrupados los controles del tema de la presentación. Un tema es una estructura con fondos, colores, tipografías y combinaciones que cambian toda la apariencia de una presentación.

Publicar un comentario

0 Comentarios