5 razones para no comprar los AirPods Pro 🎧

En nuestro anterior artículo vimos 5 razones para comprar los AirPods Pro y ahora tocarán 5 puntos que en lo personal no vale la pena comprar estos auriculares de la casa de Apple.

Caja de los AirPods Pro parte trasera.



Si bien es sierro que en nuestro anterior artículo decidimos darte 5 razones viables para que los compraras, hoy le tocará el turno a esas 5 cositas que realmente me incomodan un poco y más sabiendo el costo que tienen estos nuevos AirPods Pro pues como ya sabrán esos $5,499.00 MXN no es como decir siempre traigo esa cantidad en mi cartera ¿verdad?.

Entonces comencemos con las 5 razones que en a punto de vista muy, pero muy particular no vale la pena:

1.- BOTÓN DE PRESIÓN MECÁNICA:


A la vista estos nuevos AirPods son de muy buena calidad, personalmente lo que no me gusta es que cuando queremos realizar alguna de las funciones con cualquiera de los auriculares, el estar presionando y escuchando ese típico clic que se escucha cuando usas los que vienen en la caja de un iPhone, me da la sensación de ser algo muy barato.

Y por qué les digo esto, pues si nos remontamos a generaciones pasadas de AirPods nos daremos cuenta que estas contaban con un panel táctil lo cual lo hacía mucho más novedoso y atractivo que él estar escuchando el clic, ademas, recordemos que estos son unos mil pesos más caros y no es viable que en vez de avanzar, retrocedamos por esos mil pesos de más.

Botón mecánico donde se incorporan las funciones rápidas de los AirPods Pro.



Por eso es uno de los puntos que personalmente a mi no me agradan, sabiendo que son los Pro, no los Low Pro ¿verdad?, esa parte o la vieran dejado igual o la vieran mejorado, pero no retrocedido qué pasó en esta ocasión. Pero ni modo que más se puede hacer, más que esperar en las próximas generaciones si mejoran este punto.

Cuerpo de los AirPods Pro (el conocido palito) mas pequeño que generaciones pasadas.



2.- APPLE NO HACE MILAGROS:


Sabrán que utilizar audífonos de chupón o almohadilla siempre ha ocasionado que los audífonos en cierto momento de uso este se caiga o nos de la sensación de que se esta cayendo y tengamos que realizar el típico movimiento de estar acomodando continuamente el auricular.

Pues particularmente esto me a pasado en varias ocasiones, ya he cambiado las almohadillas unas 5 veces, comenzando primero con las que vienen por defecto que son las medianas, después cambie a las grandes y por ultimo a las pequeñas, dándome como resultado la misma sensación, y no solo a mi, de igual forma a mi esposa continuamente se le comenzaba a caer uno a cada rato.

Almohadillas de los AirPods Pro; S para el chico y L para los grandes. los M vienen ya preinstalados en los AirPods.



Al final opte por la opción de dejar las medianas, ya que eran las que se mantenían un poco mas de tiempo en mi oreja, y si bien es cierto que estos AirPods están bien diseñados, las almohadillas no lastiman el conducto auditivo (es decir Apple lo hizo bien por ese lado), lo cierto es que no están hechos para todo tipo de oído.

Es por ese lado que le damos un punto negativo tomando en cuenta que estos AirPod Pro no son nada económicos y que deberían venir mas almohadillas para que abarquen mas formas de oído y se adapte mejor.

Orificio por donde sale el audio y la almohadilla M que son los medianos.



3.- TAPA DEL ESTUCHE FLOJA


No se si esto solo me pasa a mi o este pasando en todos los estuches de los AirPod Pro, pero recuerdo bien que el primer día que los abrí se sentía la tapa muy solida y resistente, cuando los tapaba, la tapa no se movía ni nada.

Estuche de los AirPods Pro, donde se nota que tiene unos milímetros de separación.



Pero, al segundo uso fue cuando comencé a notar que la tapa, comenzaba a bailar, es decir, se siente floja por tampoco uso, y no comprendo como es posible que por un articulo de esta categoria considerado Pro (lo mejor de lo mejor que existe en AirPods) y que a la segunda usada la tapa se comience a aflojar lo veo muy mal por esa parte de Apple.


4.- BAJOS POBRES.


Antes de comenzar con este punto, quiero aclarar que a grabes pobres, no me refiero a que se escuchen mal y que no tengan potencia, ya que seria contradecirme en el articulo anterior de 5 razón para comprar los AirPods Pro.

Me refiero a que en ciertas ocasiones y cierta música que utilizan grabes, suele pasar que se escucha ese típico rasgado como en los audífonos tradicionales económicos (piratas), no siempre pasa, pero si se llega a notar aun cuando el volumen de estos esta en un 70% y 85% es cuando mas se nota.

Sensor (microfono) para detectar el ruido externo y cancelarlo.



Pero también tenemos que aclarar que estamos hablando de un formato de auricular demasiado reducido y que hasta el momento ningún fabricante a podido obtener en un formato tan reducido esta calidad de audio.

Esta parte cuenta con dos sensores el primero; uno que detecta si lo tenemos puesto. Y el segundo sensor (microfono) detecta el audio que estamos escuchando y ser capaz de completar la tarea de cancelación.




5.- CARGA INALÁMBRICA INESTABLE:


Este punto se los detallare mas que otros, ya que por este lado quiero que quede claro que por el momento son cosas que nos han pasado a nosotros en condiciones de uso diario y cotidiano.

Contamos con dos bases inalámbricas donde cargamos un iPhone 8 Plus y un iPhone 11 Pro, que hasta el momento no se nos ha generado ningún problema al cargarlos en dichas bases, pero lo curioso de este asunto es que cuando queremos utilizarlas para cargar la base de los AirPods Pro nos sucede algo muy curioso.

iPhone 11 Pro cargando inalambricamente en una base generica sin problemas.



Pues resulta que con la funda de silicona, funciona muy bien por un tiempo, y de repente deja de cargar los auriculares y al momento de tocarlos esta demasiado caliente el estuche, intentamos quitandole la protección de silicona y los volvimos a poner en la base para que se cargaran, y en segunda ocasión, paso que volvió a calentar el estuche de los AirPods Pro.

Lo cual llegamos a la conclusión que el receptor inalámbrico de los AirPods o cuentan con un fallo o definitivamente no esta bien adaptado para el tamaño con el que cuenta el estuche. pero de una u otro forma, este detalle no puede pasar desapercibido cuando ya hemos repetido varias veces el costo de estos cacharritos.

Auriculares AirPods Pro cargando inalambricamente en la misma base que el iPhone 11 Pro y aqui tiene problemas para cargarse y apenas llega a un 36 % de carga continuamente y después ya no carga nada.



Esperemos que este articulo te gustara y si tienes un comentario con respecto al articulo, estamos para ayudarte o de igual forma ver otras fallas que puede que ustedes estén presentando, pueden dejarlo en la caja de comentarios. 

El tercer sensor que tambien sirve para detectar si tenemos puesto nuestro AirPods Pro a el oído.


Publicar un comentario

0 Comentarios