Todo un éxito los proyectos de emprendedurismo COBAEM Tumbiscatío.

Todo un éxito el evento de proyectos productivos del COBAEM de tumbiscatío.



El día 09 de Diciembre del 2019 a las 6:00 p.m. los alumnos del grupo 301 del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán Plantel Tumbiscatío, en la plaza del municipio de Tumbiscatío de Ruiz, comenzaron a presentar sus proyectos productivos los cuales fueron trabajando durante todo el semestre del 2019.


Arroz con leche por la pequeña empresa Chikimorris (Proyectos de emprendedurismo por los alumnos del 301).



Los grupos que se separaron por pequeñas empresas comenzaron a presentarse equipo por equipo exponiendo a la comunidad la idea principal de crear productos y servicios a la comunidad, con la finalidad de proponer un beneficio a las y los estudiantes en el caso de abandono escolar tengan las herramientas para iniciar una empresa y subsistir en el mundo actual.

Se encontraron diversos productos en los equipos como: 
  • Donas caseras.
  • Pai de limon.
  • Panquez.
  • Arroz con leche.
  • Buñuelos.
  • Etc.
Al terminar la presentación de los alumnos del 301, comenzaron a vender sus productos desde los $7 pesos a los $25 pesos (costo de recuperación) con un mínimo costo de recuperación por los recursos que se utilizaron para la creación de los productos.

Cupcakes realizados por la pequeña empresa de Cupcakes (por los alumnos del 301)


Cabe destacar que todos estos productos fueron creados con recursos que se encuentran en el Municipio de este plantel, ya que varios de los alumnos cuentan con ranchos, vacas y hornos de pan, para realizar los artículos que se vendieron.

Atole de arroz creado por Antojistos Lecheros (por el grupo del 301).


Es importante resaltar, que todo esto fue de la mano con las materias que imparte la Mtra. Ma. Dolores Coria Peña en dicho plantel y con la ayuda del Ingeniero José Heriberto Rocha Ovando el cual apoyo en darles un pequeño curso de Illustratos CS6 para la creación de su logotipo y etiqueta para sus pequeñas empresas.

Bueñuelos hechos la micro empresa Unifresh (por el grupo del 301)
Y es así como los alumnos del 301 del COBAEM Plantel Tumbiscatío terminaron con su evento de emprendedurismo con muy buenas ventas para que se motiven a seguir con mini proyectos como estos, para emprender en la vida y dando una vinculación a la comunidad.

A continuación dejaremos unas imagen de los equipos que participaron:

Cupcakes

Unifresh

Antojitos Lecheros



Publicar un comentario

0 Comentarios