🌎 Sitios y blogger bloqueados por Facebook en el 2019 🚫

Facebook e Instagram bloqueo tu sitio web


Así es Facebook se acaba de volver loco y no es desde ahorita, ya de varios meses que comenzó todo esto, pero te comentamos como es que nos dimos cuenta de todo esto en base a nuestra experiencia y una posible solución que te pueda funcionar..


Imagen representativa del bloqueo
Imagen representativa de los bloqueos masivos.


Resulta que hace 2 semanas fue que creamos este blog para todos ustedes con la compañía de Blogger y donde compramos un dominio personalizado en Google Domains hasta este momento todo bien, realizamos la configuración de Blogger a Google Domains y de hay comenzamos a realizar nuestros artículos que ya muchos de ustedes conocerán y para los que no, pues esta pagina es totalmente informativa y de cursos gratis de ofimática y varias aplicaciones de diseño.

Realizamos nuestras 5 primeras entradas, configuramos nuestro tema para que quedara muy atractivo a la vista de todos ustedes, y aquí viene la cereza del pastel, cuando intentamos (y digo intentar por que ahí se quedo todo jajaja...) publicar un articulo a la tan conocida Facebook me apareció un mensaje que fue lo que mas me sorprendió, un mensaje de Error para ser específicos el que esta en la imagen. 

Error al compartir en Facebook por bloqueo ya que incluye contenido ofensivo por la comunidad.

Ya se imaginaran las miles de cosas que me pasaron por la cabeza, que le compre a Google Domains un dominio que de seguro estaba en BlackList (pero no), que de seguro esta URL estaba comprada por otra persona antes y que este cometió un error en Facebook y por consecuencia esta bloqueada aun que la acabo de comprar (pero no, tampoco).

Entonces comencé a ver demasiadas paginas web, buscando como desbloquear mi sitio en Facebook, me llevo hasta buscar por que Facebook bloqueo la mayoría de los sitios en su plataforma. Ya que esto también repercute cuando queremos poner nuestro dominio en nuestra Fan Page de Facebook.

Dominio insertado en la Fan Page de MundoTech


Hasta este punto ya estaba desesperado sin, poder encontrar una solución en concreto de acuerdo a este error, lo único que hasta el momento podía concluir es que era un falso positivo por parte de Facebook, pero no encontraba la manera de solucionarlo, llegue al punto de realizar un anuncio pagado dentro de pagina de MundoTech de Facebook y al momento de pagar el anuncio, no se generaba por que la URL marcaba el mismo error.

Tal grado fue mi desesperación que llegue al punto de meterme a Facebook para Empresas para pagar por ese lado el anuncio y nada, lo único que si pude fue verificar la propiedad del dominio y según pude vincular ese dominio a la pagina de Facebook pero dentro de Facebook Bussines, pero la cosa seguía igual, en la Fan Page no aparecía la URL y tampoco me deja introducirla a la pagina que según ya había vinculado.

Dominio insertado y aceptado en Facebook Bussines pero no funciona para ser aceptada para compartir artículos.

Bueno para no seguírselas haciendo tan largas y llegar a las conclusiones, busque en los foros de Blogger estas respuestas 1.- Facebook e Instagram bloquean el enlace del link a mi blog, ¿cómo lo soluciono? y 2.- No puedo poner mi blog en Instagram o Fecebook dice:"Enlace no permitido" con esto me di cuenta que no solo estaba sucediendo el problema en Facebook si no que también estaba sucediendo en Instagram.


Conclusiones

Entonces concluimos que en primera Facebook esta bloqueado todos los sitios nuevos, que en segunda Instagram (que también pertenece a Facebook) también esta bloqueando todas las URL y sobre todo las de blogger, así tengan dominio propio (comprado), y aun que ya he indagado por todas las paginas habidas y por haber, ¡NO HAY SOLUCIÓN POR EL MOMENTO!.

Esto hasta que Facebook conteste de una forma personal y no con su típica respuesta automatizada donde no da una razón directa a este fallo en sus algoritmos. Nosotros seguiremos investigando y al dar con la solución, actualizaremos este articulo, ya que hace unos 2 meses existía una solución por medio de Facebook para empresas, donde se podía hablar por chat con un representante pero esa opción ya la han quitado de la pagina de ayuda.


Dominio enviado en Facebook developers para depurar la URL y son sigue mandando el mismo error.

Y si se preguntaran que pasa le le pico en la opción de avisarles que se trata de un error, pues tampoco va a funcionar, por que no te dan una respuesta alguna y si te la llegan a dar una respuesta, es una de esas genéricas que ya nada más llegan y haces copy and paste.

Si a ti te pasa lo mismo nos gustaría saber tu historia, déjala en la caja de comentarios, y juntos llegar a solución de este problema, por que Facebook no tiene para cuando.

Publicar un comentario

0 Comentarios