¿Que son las Criptomonedas? 💰 2019

¿Que son las criptomonedas?


Hablemos de las criptomonedas, tema controversia a día de hoy ¿Para que nos sirven las criptomonedas? y lo mas importante, ¿Como hago para generar/minar criptomonedas? y por ultimo ¿Es redituare económicamente minar criptomonedas?


NiceHash y Bitcoin


Si quieres comenzar a emprender tu pequeño o gran minado de criptomonedas te recomendamos que leas detenidamente todo este articulo, que te iremos guiando paso a paso, que debes hacer y poner en consideración para empezar a generar Bitcoins desde la comodidad de tu cada, con tu misma laptop, PC, PC Gamer y Rig de mineria.

¿Para que nos sirven las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas digitales que se encuentran en servidores alojadas en la nube (Internet) parecidas a dinero en efectivo que manejamos en nuestras carteras y cuantas de banco, solo que este es dinero que genera las computadoras con su poder de procesamiento.

A que nos referimos con su poder de procesamiento; es que con algoritmos de alguna de las diferentes monedas virtuales que existen en el mercado (Bitcoin, Ether, Ripple, Litecoin, Zcash, Dash, Stellar, EOS, Tether, Bitcoin SV, ChainLink y BAT) las computadoras utilizan todos sus recursos al 100% para resolver problemas matemáticos que se envían a un servidor y dicho servidor valida ese resultado que genero tu equipo y de ser correcto generas parte de la moneda virtual, y se te agrega a una cartera de BitCoins que te proporciona la empresa con la que te afilies para generar monedas virtuales conocidas como criptomonedas.

Y entonces ¿Para que nos sirven o como podemos disponer de ellas?, ¡simple!, existen muchas paginas que te aceptan tus criptomonedas como medio de pago para; productos tecnológicos y de servicios, también si quieres disponer de esas monedas virtual las puedes transferir a paginas (Coinbase) para usarlas en la bolsa de valores o directamente transferirlas a tu cuenta bancaria o de Paypal para disponerlas como dinero real.

¿Como hago para generar/minar criptomonedas?

Aquí hay que tener en cuanta que existen variedad de paginas web que te ofrecerán el servicio de utilizar el poder de computo de tu PC, a cambio de pagarte una cantidad por monedas virtuales, pero lo cierto es que no todas son fiables y podrías perder tu tiempo sin cobrar ninguna moneda.

Nosotros te recomendaremos una que es de nuestra confianza, pero si tu quieres buscar por la web otro sitio estamos para ayudarte también con ese método, bueno para empezar nosotros te recomendaremos NiceHash una pagina web que te proporciona un software para que únicamente tu lo instales en tu sistema operativo y este comience a minar con el CPU o la GPU de tu tarjeta de vídeo (externa e interna), en este articulo te pondremos los pasos para crear una cuenta y como configurar el software en tu PC de NiceHash.

Con esto ya comenzaremos a comenzar a minar, el software de NiceHash determinara cual es la criptomoneda que esta siendo mejor pagada al día y cual es la mejor para que tu equipo de computo y realice los cálculos adecuados a tus recursos computacionales.


¿Es redituable economicamente minar criptomonedas?

Esta pregunta es la que se hace todo el mundo al momento en que se le mete la idea para minar criptomonedas en cualquier plataforma, y la respuesta seria depende; si pretendes minar criptomonedas con una PC básica por ejemplo: una computadora con un procesador Rayzen 3 2300G, sin tarjeta de video y 8 GB de ram, pues te diría que por 24 horas minando en la plataforma de NiceHash aproximadamente te estarías ganando unos $1 dolar en el mejor de los casos y $0.65 en el peor de los casos, a eso tendrías que sumarle el costo de electricidad que consumiría por por las 24 horas. Y eso tomando en cuenta que la pongas a minar cuando no la utilices para un trabajo o para jugar un rato.

Ahora que si eres un usuario que cuenta por ejemplo con un procesador de gama media/alta: Un Intel i7 (Cualquier generación) o un Ryzen 7 (Cualquier generación), 8 Gb o 16 GB de RAM y Una tarjeta de video básica, es posible que en esos casos si te salga mas redituable las 24 horas minando (estamos en pruebas con una PC con esas características y al tener los resultados día/mes las haremos llegar).

Y si cuantas con un RIP de minería dedicado, con unas 8 tarjetas de video de gama media/alta o alta, pues ya estamos hablando de un equipo que va estar dedicando 24/7 minando y los resultados podrían ser muy jugosos. Claro que esto tambien depende de como este la criptomoneda que se este minando en la bolsa de valores (pero eso sera tema para otro espacio extenso).

Esperemos que este articulo te gustara y en proximos días sacaremos la segunda sección donde hablaremos mas detalladamente de NiceHash y comenzar a minar.

Publicar un comentario

0 Comentarios