Procesador de Texto

Procesador de texto


El software que usamos para redactar, corregir y manipular documentos se llama procesador de texto. Los primeros procesadores aparecieron entre las décadas de 190 y 1990, y heredaron tareas tanto de las maquinas de escribir como de algunos oficios especializados como los escribas o copiadores.

Usamos procesadores de texto cuando queremos crear documentos digitales de esta categoría para imprimir y reproducir o modificar y compartir con otras personas. Podemos generar todo tipo de documentos basados en texto y elementos multimedia como cartas, invitaciones, anuncios, publicaciones como revistas y libros, tareas y reportes, artículos, noticias o tesis. Además, los procesadores de texto actuales cuentan con herramientas que simplifican tareas como agregar imágenes, gráficos, revisar y ofrecer sugerencias de corrección ortográfica, gramatical y de sintaxis. También podemos elaborar diagramas, capturas, fórmulas y expresiones matemáticas, búsqueda de sinónimos, insertar enlaces a sitios de la red, tablas y diagramas, además de manipular y mejorar el formato y apariencia de nuestros documentos.

Las tareas que realizamos comúnmente con ayuda de un procesador de texto también incluyen:



Hay diferentes paquetes de software para procesamiento de texto y elaboración de documentos, aunque la mayoría comparten funcionalidades y organización en el modo de trabajo. Para crear un documento es importante agregar diferentes tipos de contenido y las herramientas del programa nos ayudan en ello. En un procesador de texto normalmente existen herramientas para captura, manipulación, edición, formateo e impresión. Algunos procesadores de texto ampliamente usados son:



Publicar un comentario

0 Comentarios