Pestaña de Inicio en Word (cambiar apariencia, editar y corregir)

Pestaña de Inicio en Word


Cuando comenzamos a escribir un documento en Word seamos principiantes o experimentados siempre cometemos errores al capturar el contenido, Pero eso, no supone un problema ya que la mayoría de los procesadores de texto cuentas con herramientas automatizadas que detectan los errores ortográficos, Y esta aplicación no se queda atrás ya que cuenta con una herramienta capaz de detectar la mayoría de los errores en tiempo real al momento de estar capturando y nos lo señala subrayando con una linea quebrada de color rojo donde se encuentran dichos errores.


Cuadro de dialogo donde se encuentra las opciones de Ortografía y Gramática. Donde se puede agregar palabras al diccionario cuando lo considere útil. 


Para ello se utilizan los botones de revisión de ortografía y gramatical que se encuentra en la parte derecha del área de trabajo, bajo la pestaña Revisar en la cinta de herramientas, esto sirve para que identifique y corrija nuestros errores de ortografía y sintaxis del documento.

Cuando usamos el botón Ortografía y gramática comenzamos a el modo de revisión donde se nos mostrara un cuadro de dialogo Ortográfico de un lado derecho de nuestro documento. En dicho cuadro se nos mostrara todas las sugerencias de las palabras o frases con errores que detecto el programa. Claro esta que esto es acorde a la predicción de Word.


Ortografía y Gramática


Utilizaremos el botón Cambiar, en la cual remplazaremos las palabras que se detectaron con errores por una versión correcta. El botón Cambiar Todo remplazara absolutamente todo los errores por las sugerencias que nos dio Word a la mas probable en cada caso. Pero una cosa muy cierta es que aun que en muchas veces la gramática y ortografía estén correctamente escritas en una frase siempre es recomendable verificar que el sentido de la frase también corresponda con el mensaje de nuestro documento. Así que la recomendación es que después de a ver corregido, le demos una leída mas a nuestro trabajo para que la redacción tenga sentido. Los botones Omitir y Omitir Todo realizan la acción contraria, es decir, los errores no se cambian, aun que se remueva el subrayado en rojo.

La herramienta de inicio de Word, contiene gran parte de las herramientas de formato, ya que modifican la tipografía (también llamada fuente), los espacios y margenes, alineación, colores, tamaño, posición y en toda la distribución visual del documento. Personalizar nuestro documento permite enfocar la atención del lector, para así enfatizar elementos que son relevantes para el escritor. Los botones que cambian el formato de nuestro documento se encuentran dentro de la pestaña Inicio en la cinta de herramientas.




Las viñetas y numeraciones se usan para resaltar y numerar listas en el documento. Al seleccionar un párrafo o colocando el cursos del ratón al inicio del renglón y presionando el botón correspondiente en el grupo Párrafo ( ). Cuando demos un Enter automáticamente se pondrá la numeración siguiente o una nueva viñeta y para cancelar únicamente ahí que utilizar la tecla Retroceso, Ctrl + Z y también dando nuevamente un clic en la barra de herramientas a la opción seleccionada. Con la tecla Tab (tabulador) se puede ampliar el espacio que se tiene en la viñeta.

Te mostraremos unos ejemplos:



Publicar un comentario

0 Comentarios