Interfaz del procesador de texto

Interfaz del procesador de texto


La interfaz de un programa de software es el conjunto de herramientas que usamos para comunicarle instrucciones, en conjunto con otros elementos visuales (texto, imágenes, gráficos), donde verificamos los resultados de estas instrucciones. En las aplicaciones modernas, la interfaz típica es la ventana del programa que contiene los elementos con los que el usuario puede interactuar como menús, botones, persianas de selección, espacios para capturar texto, despliegue de información, imágenes, enlaces, entre otros elementos multimedia o datos específicos.

En un procesador de texto usamos las herramientas de la interfaz para manipular el texto que capturamos, ya sea por medio de un teclado o copiándolo desde otras aplicaciones. Las herramientas de un procesador de texto se agrupan en operaciones como insertar elementos multimedia a un documento, editar las opciones de diseño, añadir referencias, configurar la tipografía y el tipo de documento o realizar revisiones ortográficas y gramaticales.

Al iniciar el programa nos mostrará la ventana principal de trabajo, donde visualizaremos el documento y donde se realiza la mayor parte de las tareas, pues reúne las distintas herramientas que usaremos. Las secciones principales del entorno de trabajo junto con las funciones que realizan se muestran en el siguiente esquema.






Publicar un comentario

0 Comentarios