Crear un documento en Word 2019

Crear un documento en Word


Comenzaremos con Word 2016-2019, ya que es el procesador de texto más utilizado, es el estándar más de 16 años consecutivos y su popularidad se debe a que cuenta con poderosas funciones para creación, formato y edición de documentos, conectividad a servicios en linea y compatibilidad. Conoceremos las herramientas que Word nos ofrece iniciando el programa al hacer clic sobre el ícono en el menú de inicio de Windows o bien en el escritorio si es que así se tiene. Si es la primera vez que iniciamos el programa, podremos crear un nuevo documento en la pantalla.


Crea un nuevo documento desde el menú Archivo, usando la opción Nuevo. Si lo deseas usa una plantilla de la colección disponible.

Crear documento

Puedes crear documentos como cartas, diplomas, notas de trabajo o invitaciones a fiestas usando una guía muy simple de cuatro pasos.




Crear un documento es como alistar el papel y lápiz cuando nos disponemos a redactar. Hay al menos cuatro maneras de crear un nuevo documento, las cuales te mostraremos a continuación:
  1. Usa la opción de Crear documento en blanco en la pantalla de inicio.
  2. Emplea la opción Nuevo en la pestaña Archivo de la cinta de herramientas.
  3. Da clic al botón con el ícono de Nuevo documento que está en la barra de acceso rápido.
  4. Teclea Ctrl + U, lo que abrirá una nueva ventana con un documento en blanco.
Usa la opción Nuevo (2) en el menú Archivo y selecciona la opción de crear un documento en blanco (1). También puedes usar el atajo de teclado Ctrl + U o el botón en la barra de acceso rápido (3).


Word nos ofrece la posibilidad de crear nuevos documentos a partir de plantillas, es decir, formatos predeterminados usados en documentos comunes como folletos, carteles, tarjetas, listas y calendarios. Podemos emplear cualquiera de estas plantillas que incluyen imágenes, campos de texto coloreados y formatos de párrafos y páginas de acuerdo con el tipo de documento que queremos crear.

Manos a la obra

Para esta actividad seleccionaras la plantilla de Curriculum con fotografía y realizaremos la actividad (P3-P4), así que sin más preámbulos comencemos con la practica.

Hay numerosas plantillas para documentos que se usan comúnmente como currículos, catálogos, cartas, folletos, etiquetas, invitaciones, carteles, entre muchos otros. Word tiene una galería en línea con plantillas diversas.

Llena todos los datos que te pide la plantilla, y en la parte donde va la foto, inserta una foto tuya. los datos deberán ser reales.

Publicar un comentario

0 Comentarios