Guardar, imprimir y compartir
Cuando uno termina de capturar el contenido y formato en un documento de Word la pregunta mas habitual es y ahora como guardo mi documento o en donde, guardar nuestro documento sirve para mantener los cambios del archivo en nuestra computadora o dispositivo de almacenamiento externo, y también lo mas recomendable es que cada vez que estemos haciendo cambios o capturando en nuestro documento es el estar guardando periódicamente nuestro modificaciones mas recientes.
Guardar
Para guardar nuestro documento podemos usar distintas opciones que veremos a continuación:
- Usar el botón con la imagen de un disquete en el panel de acceso rápido.
- Combinar las teclas Ctrl + G.
- Seleccionar la opción guardar en la pestaña Archivo.
- O empleando la opción Guardar como, para remplazar el documento asignándole un nuevo nombre y ubicación dentro de nuestra PC.
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La opción Guardar actualiza un archivo que hemos creado previamente. |
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La opción Guardar como crea una copia del documento con los cambios más recientes y te permite elegir un nuevo nombre y ubicación para el archivo. |
Si decides guardar tu documento con un nombre nuevo o es la primera vez que lo guardas luego de crearlo, Word te presentará la opción de elegir la ubicación o dirección donde se creará el archivo. como se muestra en la imagen de arriba. Esta opción nos permite elegir entre crear el archivo localmente en nuestra PC o en una ubicación virtual (si asà se desea) en la nube. La opción Agregar un Sitio te permite elegir entre una lista de sitios adicionales que ofrecen almacenamiento virtual en lineal:
Imprimir
Ya guardaste tu documento y haber completado los cambios y modificaciones que querÃas este se integrara al archivo, lo cual nos deja listos para reproducirlo usando una impresora conectada a nuestro equipo, Para imprimir un documento seleccionaremos la pestaña Archivo y después debajo de ella la opción Imprimir.
Al seleccionarla te mostrará la pestaña de impresión, donde podrás elegir entre distintas opciones de configuración como las páginas que quieres imprimir, número de copias y tamaño de los margenes. Una vez que has seleccionado la configuración adecuada para tu documento, preciosa el icono de una impresora para enviar el documento a dicha acción.
Para poder compartir un documento que has creado existen muchas opciones disponibles; por ejemplo a través de un servicio de almacenamiento en la Nube como OneDrive o adjuntarlo a un mensaje de correo electrónico, ya sea en el formato de un documento de Word que puede ser modificado o como un documento PDF listo para imprimir que no se puede alterar. Estas opciones se encuentran bajo la pestaña Archivo de la cinta de herramientas y son fáciles de usar. Más adelante en el bloque revisaremos las opciones de comparación que ofrece los programas de Office.
Al seleccionarla te mostrará la pestaña de impresión, donde podrás elegir entre distintas opciones de configuración como las páginas que quieres imprimir, número de copias y tamaño de los margenes. Una vez que has seleccionado la configuración adecuada para tu documento, preciosa el icono de una impresora para enviar el documento a dicha acción.
Para poder compartir un documento que has creado existen muchas opciones disponibles; por ejemplo a través de un servicio de almacenamiento en la Nube como OneDrive o adjuntarlo a un mensaje de correo electrónico, ya sea en el formato de un documento de Word que puede ser modificado o como un documento PDF listo para imprimir que no se puede alterar. Estas opciones se encuentran bajo la pestaña Archivo de la cinta de herramientas y son fáciles de usar. Más adelante en el bloque revisaremos las opciones de comparación que ofrece los programas de Office.
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