Captura el contenido del documento (copiar / pegar)

Captura el contenido del documento (copiar / pegar)


La parte mas sustancial de un documento suele estar concentrada en el contenido del texto y depende de su propósito y función comunicativa, además del contexto en el que se ha escrito. En general contendrá elementos como el titulo, fecha de redacción, párrafos de contenido ordenados coherentemente, conclusiones, saludos o despedidas y probablemente el nombre del autor. Cuando transcribimos mediante el teclado, o copiamos el contenido de un documento son el dictado o la digitalización de documentos por medios ópticos como cámaras o escáneres.

Para redactar un texto colocamos el cursor en el área de trabajo y capturamos el contenido, ya sea tecleando, digitalizando o copiamos desde otras fuentes. Es importante entonces conocer las tareas de edición básicas como Copiar y Cortar fragmentos del contenido.

El portapapeles es el espacio visual donde se almacenan los fragmentos de texto, imágenes y demás contenido que hemos copiado o cortado durante la edición. Estos contenidos son recuperados y ubicados en nuevas posiciones del documento cuando usamos el comando Pegar. Las tareas de edición básica que incluyen copiar, cortar y pegar se describen en la imagen siguiente.


Posición de las funciones de Copiar, Pegar y Cortar


Junto al botón de Pegar hay una pequeña flecha que despliega opciones adicionales de Pegado Especial, lo que nos permite modificar el contenido que se agregará desde el portapapeles como quitarle el formato e imágenes y pegar sólo el texto o, por el contrario, mantener las imágenes o ciertos fragmentos de texto. Estas opciones son de especial utilidad cuando copiamos contenido desde fuentes como internet.

Cuando redactamos nuestro contenido en nuestro documento, tal vez sea necesario agregar otro tipo de elementos no textuales como tablas, imágenes, gráficos, encabezados y diagramas. En las secciones importantes recordar que estas actividades forman parte de la captura del documento.


Actividad (P3-P5):

En esta actividad realizaremos una practica en la cual aprenderemos a copiar un texto sacado de un sitio web y lo pegaremos a nuestro documento de Word.

  • Inicia Word y crea un documento en blanco.
  • Dale formato al documento con la tipografía Rockwell Extra Bold y el tamaño de letra 12.
Tipografía que se va a utilizar.

  • Teclea tu Nombre completo y en el siguiente párrafo tu edad.
Estilo aplicado al nombre y edad.

  • Ahora inicia tu navegador faborito (Chrome, Firefox, Explorer, etc) e ingresa a tu buscador también de tu preferencia (Google, Yahoo, etc), busca una pagina de tu gusto que contenga algo de texto.

Búsqueda de un texto para copiar en www.mundotech.info

  • Con las herramientas de captura de contenido que vimos mas arriba selecciona una parte del texto del sitio web y después copiala con las herramientas dadas o Ctrl + C (copiar).
Texto copiado (Ctrl + C) del sitio web www.mundotech.info

  • Después regresare a el documento de Word que iniciaste y debajo de tu edad, da un Enter y en ese renglón regalo con la herramientas dadas o Ctrl + V (pegar).
Texto pegado (Ctrl + V) en Word, con la tipografía y anchura como en el sitio web.

  • En las opciones de pegado especial le daremos un clic a la fecha que nos aparece y seleccionamos la opción llamada Combinar formato (C) para que el texto se pegue y se adapte a nuestro estilo que ya veníamos utilizando en nuestro documento.
Utilizando la herramienta de pegado avanzado: combinar formato (C) para que el texto tenga la misma tipografía, tamaño de letra y formato que el documento de Word.

  • Ahora vuelve a copiar el texto de la pagina web y ahora vuelve a pegar el texto pero ahora le daremos a la otra opción especial de pegado llamada Conservar solo texto (T) y notaremos que ahora nuestro texto pegado es nativo y no se nos adapta a nuestro estilo de nuestro documento.
Utilizando la herramienta de pegado avanzado: conservar solo texto (T), para que únicamente se pegue el texto con la tipografía y tamaño de letra igual al documento de Word.

Ejemplo de como se ve ya con la herramienta de pegado avanzado conservar solo texto (T).

  • Guarda la practica con el nombre de P3-P5_(Nombre) en tu memoria USB.
Pasos para guardar un documento en cualquier dispositivo de almacenamiento.

  • Pasos para guardar:
  1. Da clic en la parte izquierda en la opción Guardar como.
  2. Aparecerá un nuevo menú donde daremos clic en la opción Examinar.
  3. Se abrirá una pestaña de guardado de Windows y buscaremos nuestro dispositivo USB, disco duro o carpeta donde queremos que se almacene nuestro documento.
  4. En el recuadro teclearemos el nombre que queremos que lleve nuestro documento, en este caso como dice la practica P3-P5_(Nombre del Alumno).
  5. Y por ultimo tan solo le daremos en el botón Guardar y ¡Listo nuestro documento se ha guardado con excito!.

Publicar un comentario

0 Comentarios